Entradas populares

viernes, 12 de febrero de 2016

Por una foto se canjea el estado Laico


La visita del líder del culto de mayor presencia en México y gobernante del estado Vaticano, ha despertado un interés rapaz en un sector gubernamental y político que esta dispuesto a todo para legitimarse.

Lo peligroso de la búsqueda de simpatías ha convertido a buena parte de la clase política en seres de reacción actuando al mas puro estilo bíblico, recuerdan que hay tiempos para comprar votos, hay tiempos para ir a misas, hay tiempos para usar vírgenes como reseñas partidarias y claro hay tiempos para salir en la foto con el Papa al final eso generara las simpatías y estas valen mas que cualquier resultado en sus gestiones.

Este escenario lleva a envalentonar a quienes desde los púlpitos o con disfraces civiles han pretendido socavar el estado laico, buscar elegirse representantes, calificar políticas gubernamentales e influir en legislaciones.

Mas que se puede esperar de un sistema religioso si este y todos se consideran los únicos y verdaderos, de ellos es natural su postura, es la que sienten y creen es la correcta, la única; de ahí que el estado debe de resguardar la pluralidad, procurando la libertad humana, mas esto queda de largo cuando el festejo y salir al lado de quien para sus feligreses es la máxima autoridad representa una ganancia.

No importa en esta foto si te dices de la izquierda mas pura o de el centro o la derecha al final solo importa ganar electores, ahí en ese momento se ve a un jefe de estado y líder religioso es utilizado solamente por la demagogia de quienes gobiernan y pretenden gobernar el país.

Es normal su visita en un país donde predomina su culto y este se encuentra en crisis, con una caída de aceptación y miembros muy importante, quien es el líder algo debe hacer para sostener este culto como el predominante y hacer frente ante el avance de múltiples creencias que avanzan en México así como el ateísmo, mas sera utilizado para legitimar políticos y sus gobiernos y esto claro no lo ignora, lo interesante sera que buscara a cambio de su imagen.

Y como lo ha manifestado esta de acuerdo con las publicaciones del episcopado en su revista semanal que ha vulnerado el estado laico con violaciones a la ley repetidamente en completa impunidad(nada extraño) buscara no en los actos pero si en platicas privadas dar marcha atrás a las políticas que se han dedicado a enfrentar cual cruzada desde hace ya varios años (bodas gay, aborto, y claro separación del estado iglesia permitiendo sean electos como representantes populares). 



Al fina una foto nos puede costar la libertad.







1 comentario:

  1. QUE SE PUEDE DECIR DE ESTE ENGENDRO DEL MAL...COMO DICEN LAS ESCRITURAS... TAL EL PUEBLO...TAL EL SACERDOTE...QUE VIVEN ENGAÑANDO AL PUEBLO HACIENDO NEGOCIOS CON LA FE...QUIEN NO SABE LO QUE EN LO OSCURO VIVEN REALMENTE ESE GRUPO RELIGIOSO... QUE APARENTAN LO QUE REALMENTE NO SON...HOMOSEXUALES... PEDERASTAS.. LESBIANAS...MATRICIDAS..PARRICIDAS...

    ResponderBorrar